jueves, 15 de agosto de 2019

Plácido Domingo acusado de acoso sexual

Plácido Domingo acusado de acoso sexual
      "Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado"  Si tales reglas y valores no hubiesen cambiado, todavía estaríamos viendo a las mujeres como meros objetos sexuales y las seguiríamos demonizando, culpándolas de seducirnos y excitarnos, hasta el punto que el acoso sexual sería un acto tan normal, que lo seguiríamos llamando piropo. Debemos recordar que  la sociedad está cambiando, así como los valores, e incluso las leyes.

   "¿Cómo le dices que no a Dios?"  Pues diciendo no. Así de simple. Si una mujer tiene la opción libre de poder decir sí o no, su respuesta condicionará a que suceda una serie de situaciones en su vida. El "sí" le llevará hacia un destino muy diferente que si elige "no". Pero tiene libertad de poder elegir una de las dos respuestas. Sin embargo, el gran dilema aparece cuando es el jefe, de donde  trabaja  la víctima, quien  acosa.  Dicho personaje aprovecha su situación de poder, para pedir favores sexuales a personas vulnerables en su situación laboral. Negarse lleva el condicionante de represalias por parte del jefe acosador.

   ¿Pero porqué no se ha revelado la situación antes? La respuesta es el temor y el miedo. La víctima se encuentra totalmente sola. Nadie la apoya. Incluso  si lo comenta con alguien de confianza, la aconsejará que no haga nada al respecto. Podía ser perjudicial para su trabajo y carrera. 

   Pasan los años, y ese malestar doloroso sigue dentro de la víctima. Y cuando conoce a otras personas que han padecido lo mismo que ella, el miedo se hace osado. Juntas, deciden afrontar la denuncia contra el acosador.
    Será entonces cuando la opinión pública juzgará a las víctimas con dureza y defenderá al acosador con uñas y dientes, o al contrario. El pueblo global en el que vivimos es así de predecible

¿El desenlace? Me imagino que sucederá, pero me lo callo. Soy un cobarde.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario